Harry Potter y las Reliquias de la Muerte para el 21 de Febrero de 2008

Al fin, después de 4 meses, Salamandra, la editorial que publica Harry Potter en América Latina y España dio noticias sobre la publicación en castellano. Y me enojan, primero, porque tardaron cuatro meses en traducir el titulo del ingles al español, cuando el libro entero fue ya traducido al portugués, frances, sueco y no se cuantos idiomas mas, sino que lo van a sacar para Febrero, cuando otras editoriales lo lanzaron el 19 de octubre de este año.

Todavía no dieron la portada, pero cuando la den la voy a poner.

Este es el mensaje que puso Salamandra en su web:

LANZAMIENTO DE LA SÉPTIMA ENTREGA DE HARRY POTTER (19/11/2007)

Ediciones Salamandra informa que Harry Potter y las reliquias de la muerte, séptima y última entrega de la monumental saga creada por J.K. Rowling, se publicará simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos, el 21 de febrero de 2008 a las 18:30 horas. La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.

Concluye así la serie más vendida de la historia de la edición, que a la postre se ha revelado como un gigantesco puzzle literario de casi 3.700 páginas dividido en siete partes. Con un ritmo infernal que corta el aliento, y un final tan emocionante como inesperado, el último libro constituye un broche de oro en el que infinidad de detalles que surgieron en las seis entregas anteriores cobran sentido y tienen una explicación exacta, dejando al lector maravillado ante tan inmensa obra de relojería.

Prueba del acierto con que J.K. Rowling ha sabido concluir la historia de Harry, su cabal y entrañable personaje, es que hasta la fecha Harry Potter y las reliquias de la muerte ha superado ampliamente las ventas del libro anterior en los idiomas en que ha sido publicado.

Via BlogHogwarts

No comments yet

Deja un comentario